Motociclistas, inconformes por Decreto Presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am

Motociclistas, inconformes por Decreto Presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 03:09:38

Motociclistas, inconformes por Decreto Presidencial

A los motociclistas ‘no les cayó para nada bien’ el Decreto Presidencial Nº 4116, mediante el cual se faculta al Alcalde para restringir la movilización del parrillero si detecta casos de mototaxismo en la ciudad.
Motociclistas, inconformes por Decreto Presidencial

A juicio de este gremio de conductores “… no se puede violar el derecho a la libre movilización en moto en nuestro municipio sólo porque unos cuantos utilizan este medio de transporte para ejercer el llamado mototaxismo”.

José Velásquez Pereira, presidente de la Veeduría de Transporte, Acolmotos, explicó los alcances de dicho decreto.

Según él, “la ley faculta a los alcaldes donde se verifique que se está desarrollando una actividad ilegal de servicio de transporte  público de pasajeros utilizando la movilización de personas en motocicletas, a tomar las medidas necesarias para restringir la circulación de parrilleros por zonas de su jurisdicción o en horarios especiales, de acuerdo con la necesidad”.

“Lo preocupante para los motociclistas que no somos mototaxistas, pero por alguna circunstancia no tenemos el vehículo a nuestro nombre, es que este decreto autoriza a las autoridades de Tránsito para exigir que el conductor de motocicleta sea a su vez el propietario de la misma, por lo que los autoriza a imponernos costosas multas de tránsito”, indicó el vocero de este gremio en Santander.

Argumentó que, “el Gobierno Nacional debe buscar otro tipo de medidas para frenar el fenómeno del mototaxismo, sin perjudicar a los motociclistas que no ejercemos esta actividad”.

La norma, según explicó, afecta a muchos ciudadanos: “Las motos son medios prácticos que se utilizan para tener rápidos desplazamientos, llevar a los hijos al estudio y recogerlos, flexibilizar desplazamientos y agilizar tareas personales o empresariales ahorrando importantes recursos económicos que en otros medios de servicio público no se tienen”.

para tener en cuenta

Aunque ‘camufladas’, por las calles de Bucaramanga circulan 756 motocicletas que ofrecen el servicio de mototaxi. Y aunque esta modalidad de transporte aún no ha sido reglamentada, la actividad tomó tanto auge en la ciudad que varias familias derivan su sustento de esta iniciativa. Además, algunas empresas de domicilios y de mensajería también optaron por incluir el mototaxi en su ‘portafolio’ de servicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad