Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Sigourney Weaver confía en que con Obama cambie también Hollywood | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 18:21:49

Sigourney Weaver confía en que con Obama cambie también Hollywood

La actriz Sigourney Weaver confió hoy en que bajo el mandato del nuevo presidente electo estadounidense, Barack Obama, cambie no sólo el rumbo político de su país, sino también la industria de Hollywood.
Sigourney Weaver confía en que con Obama cambie también Hollywood

"Puede que en esta nueva era de sentimientos más positivos también podamos transformar Hollywood, volver a los días en que había un compromiso más personal con las historias y todo giraba menos en torno al dinero", dijo Weaver en una rueda de prensa antes de recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech.

La actriz se mostr√≥ "contenta" por la elecci√≥n de Obama y se alegr√≥ especialmente de que las pasadas elecciones presidenciales permitieran "aniquilar" a "alg√ļn que otro monstruo real que en los √ļltimos a√Īos hemos tenido en Estados Unidos".

Weaver consideró que la Administración del presidente George W. Bush "intimidó a la gente para que no viajara a muchos países árabes", lo que dijo que espera que cambie con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

"Todos somos seres humanos que tenemos m√°s cosas en com√ļn que diferencias, y viajando creo que podemos celebrar eso", dijo Weaver, a la que le pareci√≥ "incorrecto, vergonzoso y chocante lo dif√≠cil que es para un √°rabe" ir a Estados Unidos.

Denunci√≥ adem√°s la "distorsi√≥n y el sensacionalismo" con el que algunos largometrajes estadounidenses han abordado el mundo √°rabe, y aunque dud√≥ que el p√ļblico "mire hacia Hollywood en busca de sabidur√≠a", hizo un llamamiento a la cordura debido al "efecto profundo que las pel√≠culas tienen sobre la gente".

Con el homenaje que se le rendirá esta noche a la intérprete de "Alien", "Gorilas en la niebla" o "Los Cazafantasmas", el festival de Marraquech vive hoy unos de sus momentos grandes, antes de su clausura, el próximo día 22.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad