España será el país invitado de honor a feria Gastronomía 2008 en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 01:01 pm

España será el país invitado de honor a feria Gastronomía 2008 en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 20:19:39

España será el país invitado de honor a feria Gastronomía 2008 en Bogotá

España será el país invitado de honor a Gastronomía 2008, certamen que se llevará a cabo en Bogotá del 26 al 30 de noviembre y tendrá entre sus invitados a los cocineros españoles Koldo Miranda, Marcelo Tejedor, Jordi Roca y Ángel León, informaron hoy los organizadores.
España será el país invitado de honor a feria Gastronomía 2008 en Bogotá

El certamen culinario se realizará en el complejo ferial Corferias de la capital colombiana y presentará entre sus novedades "pan líquido", fragancias de perfumes famosos en versión de postre y caldo gallego preparado en cafetera.

Esta tercera edición del festival gastronómico tendrá 188 expositores en un área de 2.900 metros cuadrados, exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios y se esperan más de 25.000 visitantes.

Tejedor, oriundo de Galicia, y propietario del famoso restaurante Casa Marcelo, presentará su caldo gallego hecho en cafetera y el pan concentrado en espuma en un aerosol.

El catalán Jordi Roca, del restaurante Celler Can Roca, cocinará recetas con perfumes famosos.

El restaurante de Koldo Miranda, situado en Avilés (Asturias), fue nominado como restaurante revelación en la Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión 2006.

Mientras tanto, Ángel León es reconocido como uno de los cocineros que más ha investigado sobre productos de mar y desarrolló una máquina que usa algas marinas para eliminar hasta el 94 por ciento de la grasa de un líquido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad