'Participación de menores en el coflicto armado siempre forzada:'Procuraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:09 pm

'Participación de menores en el coflicto armado siempre forzada:'Procuraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-16 22:05:47

"Participación de menores en el coflicto armado siempre forzada:"Procuraduría

La Procuraduría solicitó a la Corte Constitucional declarar la constitucionalidad condicionada de las normas que protegen a los menores de edad en los casos de reclutamiento en grupos armados ilegales.
'Participación de menores en el coflicto armado siempre forzada:'Procuraduría

De acuerdo con el Ministerio Público, se debe entender que la participación de los niños en las hostilidades o en acciones armadas, siempre es forzada.

Para la Procuraduría, en la mayoría de casos, la capacidad de discernimiento de los menores no les permite comprender a plenitud los efectos y el alcance de su decisión de participar en las hostilidades.

“Hoy día existen conductas proscritas como crímenes de guerra, en defensa de los niños, que configuran obligaciones convencionales para los Estados quienes, en consecuencia, tienen el deber de adoptar medidas en su derecho nacional para investigarlas, juzgarlas y sancionarlas, reparando integralmente a las víctimas de aquellas”, afirma la Procuraduría.

En este concepto, el Ministerio Público aclara que los menores de 18 años no deben ser reclutados grupos armados, ni deben para participar directa o indirectamente en las hostilidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad