Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 02:15:34

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Conocí el asunto de las salinas de primera mano, porque cuando yo era estudiante en Bogotá esas minas las administraba el Banco de la República por intermedio del IFI y su gerente entonces era el esposo de una prima, ingeniero Édgar Mondragón. El complejo minero de Zipaquirá incluía la inmensa planta de soda, una industria muy productiva y en los socavones existía además de la emblemática mina (explotada desde la Colonia), la hermosa catedral de sal Todo esto seguramente quedó incluido en la rapaz operación y es probable que al Presidente le hayan vendido una idea distinta, pues los interesados en este despojo generalmente pintan un panorama oscuro para lograr sus fines y por debajo va el jugoso beneficio del que se van a lucrar cuatro gatos, que seguramente son los amigos del régimen. No comprendemos cómo unas minas tan antiguas ahora vayan a decir que dan pérdida, cuando todos los colombianos comen sal en la mano.

Julio Valdivieso Torres


11 de Noviembre

El concurso de belleza, que se realiza en Cartagena anualmente, es para escoger las muchachas más lindas, y no las más inteligentes, los organizadores de esta competencia dispusieron establecer un divorcio entre la perfección física y las facultades intelectuales, esto le ha restado dignidad a la mujer colombiana ubicándola como un ejemplar, y no como una persona humana. Me gustan las cosas claras, y el chocolate espeso, ojalá con queso...

Luis Pinto Gómez

Recorderis legislativo

Antes de terminar el primer semestre de este año, el periódico Vanguardia Liberal, entrevistó a todos y cada uno de los congresistas de nuestro departamento de Santander, haciendo énfasis en las perspectivas y proyectos de ley que nuestros ‘Padres de la Patria’, tenían proyectados para radicar y sacar adelante en el Congreso en el segundo semestre de 2008.

Afortunadamente los honorables Senadores y representantes, se comprometieron públicamente a trabajar de la mano para convertir en Leyes de la República, una serie de iniciativas.

Al azar enumero una de ellas: el representante conservador, Jorge Humberto Mantilla manifestó que una de sus prioridades era la de presentar un Proyecto de Ley en el que se eliminaran los incentivos tributarios o económicos que se derivan de las Acciones Populares (Demandas).

Estando próximos a terminar este segundo período Legislativo, como ciudadano de bien, estoy haciendo un seguimiento y un recorderis para que todas estas promesas se hagan una realidad.

Víctor Manuel García


Defensa de la vereda

La experiencia de otros que hicieron sus inversiones buscando una respuesta para sus familias llena hoy mi corazón de desaliento al analizar los pasos que me propuse, como fue el propósito de cumplirle a la comunidad residente en 4 hectáreas de tierra de la finca La Loma, ubicada en el corregimiento de Vijagual (Km 7 - Vía Rionegro). En mi buena voluntad creí que obtendría una respuesta justa pero no ha sido así.

Con el objetivo de buscar que no se cometan atropellos contra ninguno de los habitantes allí congregados, como son las personas con promesas de venta desde antes del año 2007, y plantear soluciones a la problemática social del sector, se está convocando una reunión para el próximo viernes 14 de noviembre.

Con tal propósito se realiza la gestión para contar con la participación de la Defensoría del Pueblo, la CUT, ONG’s, organizaciones comunales del sector La Iglesia I y Los Colorados.

Así mismo, se está trabajando de la mano con el señor Cristian Argüello, conferencista del programa de televisión “El mejor día de tu vida”. Se adelanta el cometido con miras a conseguir que la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga también hagan presencia con sus delegados.
Los invito a que vayamos, socialicemos el problema, presentemos las propuestas necesarias y logremos borrar todo manto de duda y atropello sobre la comunidad.

José del Carmen Hernández

Pirámides ladronas

Bandidos de cafetines/ mafia de la corrupción/ se mueven por los confines/ gracias a toda omisión.
Picaros de la vagancia/ estafando plata ajena/ deben de estar en la cárcel/ purgando la justa pena.
También deben de sufrir/ la pena por omisión/ los ineptos funcionarios/ que violan Constitución.
La vida, bienes y honra/ cuida la Constitución/ y aquí funcionarios falsos/ incursos en omisión.
Vergüenza para el control/ ante este acontecimiento/ que la mafias de ladrones/ tengan su establecimiento.
Las pirámides crecieron/ en los pueblos colombianos/ igual que en el pobre circo/ se crecieron los enanos.

 

Alberto Flórez Flórez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad