Españoles y colombianos unidos por la liberación de secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 20:31:54

Españoles y colombianos unidos por la liberación de secuestrados

La noche del sábado Madrid, España, fue el epicentro del primer Gran Concierto Nacional en el mundo, de los 25 que están programados por las embajadas y consulados colombianos. En la Plaza Mayor de Madrid más de 25 mil asistentes se reunieron pera disfrutar de la música de Alfredo Gutiérrez, Peter Manjares, "Choquibtown" y "Puerto Candelaria", entre otros. Este espectáculo es el preámbulo de las festividades preparadas que se desarrollarán en otras 24 ciudades del mundo la mañana del domingo (hora colombiana), unidas a las manifestaciones contra el secuestro y a favor de la paz.
Españoles y colombianos unidos por la liberación de secuestrados

 

Al ser una fiesta para todos los colombianos, el Ministerio de Cultura invitó a todas las embajadas de Colombia en el exterior a adherirse a celebrar el Día de Independencia con música.

La respuesta fue muy positiva, 23 embajadas confirmaron su programación.

Así, los colombianos residentes en Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Salvador, Suiza, Venezuela, Uruguay y los consulados de Colón en Panamá y Orlando (Florida) en Estados Unidos, tendrán programación especial con lo mejor de la música colombiana.

A través de Señal Colombia, los televidentes podrán ver, desde las 7 de la mañana el concierto que se realizará en París, Francia, protagonizado por Juanes y el cantautor español Miguel Bosé.

El artista paisa se trasladará, desde Suiza hasta la capital francesa, mientras que Bosé lo hará desde Sevilla, España.

En el Greenway Park de Londres se presentarán los niños cantores del Meta, con toda la música llanera en la Capital Británica.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad