Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Ajedrecistas santandereanos van por el oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 05:00:00

Ajedrecistas santandereanos van por el oro

‘Jaque – mate’, resonó una y otra vez a lo largo y ancho del salón Emilio Rodríguez Hoyos, durante la realización del torneo a 25 minutos bajo el sistema suizo de siete rondas.
Ajedrecistas santandereanos van por el oro

El certamen que contó con  la participación de ajedrecistas de todas las edades, sirvió como fogueo para los integrantes del seleccionado santandereano de cara a los Juegos Nacionales.

Precisamente sobre la participación del ajedrez santandereano en las justas nacionales en San Andrés, el capitán del equipo Pablo Ruiz, expresó que la intención es la de traer para el departamento al menos dos medallas.

“Este torneo nos sirvió de preparación y lo mejor de todo fue el alto nivel que se tuvo, para nosotros es bueno porque nos muestra como estamos de cara a Juegos. Nuestra intención en San Andrés es la de pelear por las medallas, sabemos que es duro por los rivales que tendremos pero confiamos en nuestro trabajo”, manifestó el capitán del equipo.

Una de las figuras destacadas que tendrá el ajedrez santandereano en la isla, será Karina Paola Méndez Rivera de 22 años.

“Considero que hemos entrenado muy bien durante cinco meses y esperamos que todo nos salga como queremos en estos juegos”, acotó Méndez Rivera.

José Luis Albarracín, técnico de Ajedrez, indicó que las posibilidades de cosechar medallas en San Andrés son altas gracias al trabajo serio que se ha adelantado hasta el momento.

“En femenino vamos por una medalla de oro y una de bronce ese es el pronóstico que le hemos pasado al Indersantander, esperamos que en hombres también tengamos buenos resultados”, resaltó Albarracín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad