Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 08:51 pm

Ortega y Ch√°vez celebran 29 a√Īos de la revoluci√≥n sandinista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-20 22:31:28

Ortega y Ch√°vez celebran 29 a√Īos de la revoluci√≥n sandinista

El gobernante Frente Sandinista de Nicaragua conmemora este sábado el aniversario 29 de la revolución de 1979 con marchas, conciertos e invitados extranjeros, entre ellos el presidente venezolano Hugo Chávez y la viuda del ex mandatario alemán oriental Erich Honecker.Chávez, esperado hacia el mediodía en Managua, será junto con su colega Daniel Ortega el orador principal en el acto, al que también están invitados el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció la primera dama y vocera del gobierno, Rosario Murillo.
Ortega y Ch√°vez celebran 29 a√Īos de la revoluci√≥n sandinista

El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, tambi√©n ser√° orador en el acto al que llegar√°n delegaciones oficiales de Brasil, Ecuador, Bolivia, Guatemala y Rep√ļblica Dominicana.

El acto central está previsto para comenzar a las 17H30 (23H30 GMT) en la Plaza de la Fe y la Plaza de la Revolución, en el centro histórico de Managua, pese la prevalencia de cielos nublados y pronósticos de lluvias.

Caravanas de autobuses con cientos de simpatizantes sandinistas de otros departamentos se movilizan hacia Managua, mientras los capitalinos se dirigen a pie o en vehículos propios hacia los sitios de congregación.

Hacia el mediod√≠a artistas nacionales y extranjeros, entre los que figura el grupo chileno Quilapay√ļn, animar√°n a los asistentes con un concierto de m√ļsica popular y testimonial relativa a la ocasi√≥n, seg√ļn el programa.

La actividad incluye la imposici√≥n de la Orden Cultural Rub√©n Dar√≠o a Margot Honecker, esposa del fallecido ex presidente de la Rep√ļblica Democr√°tica Alemana Erich Honecker.

También recibirán la máxima distinción que otorga el gobierno a personalidades nacionales e internacionales, por su aporte a la cultura y las artes, la viuda del guerrillero Ernesto Che Guevara, Aleyda March, y su hija Aleyda Guevara.

Ortega otorgará en forma póstuma la Orden Augusto C. Sandino, al ex presidente chileno Salvador Allende, muerto durante el cruento golpe militar en 1973, que será recibida por su nieto Gonzalo Meza Allende.

La misma distinción se le otorgará póstumamente al Che Guevara, a través de su viuda e hija.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad