Asesinaron a un niño de 8 años en Aguachica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 06:11 pm

Asesinaron a un niño de 8 años en Aguachica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 05:00:00

Asesinaron a un niño de 8 años en Aguachica

Los habitantes de la segunda ciudad del Cesar despertaron ayer consternados con el asesinato del niño Jesús Alexander Torres Sanjuán, de 8 años, quien había desaparecido el pasado jueves 13 de noviembre en la vereda La Campana.
Asesinaron a un niño de 8 años en Aguachica

Su cuerpo apareció en medio de un rastrojo cerca de la vía que conduce a la Costa Atlántica. Tenía un golpe en la cabeza y al parecer habría sido sometido a vejámenes sexuales, aunque ésta es una hipótesis que analizan las autoridades.

La búsqueda del menor concluyó a las 2:30 de la tarde del sábado, cuando los trabajadores de un taller de cárcamos observaron aves de rapiña merodeando por el sector.

Ante la cantidad se animales, se dirigieron hasta el sitio y fue cuando encontraron el cuerpo del menor, en avanzado estado de descomposición. Las aves desgarraron parte de su cuerpo.

Iba para la escuela

Según el relato de los familiares del niño, el jueves pasado salió como de costumbre para la escuela de la vereda donde cursaba segundo grado de primaria.
Nimia Rincón, una de las profesoras del menor aseguró que el niño era muy buen estudiante y que por eso les extrañó la ausencia.

El viernes, ante la evidente desaparición del pequeño la misma profesora y los compañeros de clase salieron a buscarlo con el apoyo de soldados del Ejército.
Sin embargo, la búsqueda concluyó el sábado, con el hallazgo del cuerpo cerca al cerro de Las Campanas.

Indicios del responsable

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo del niño presenta señales de abuso sexual. Se espera que el dictamen de Medicina Legal confirme o descarte el indicio.

El personero de Aguachica, David Ramos, afirmó que “el reporte inicial que tenemos es que el menor apareció abandonado, muerto por golpe contundente y al parecer violentado sexualmente”.

Las primeras indagaciones adelantadas dan cuenta de que el niño habría sido visto en compañía de un hombre de edad avanzada, quien además habría merodeado por el sector con anterioridad.

El comandante de la Policía de Aguachica, coronel Hernando Jalil Guerrero manifestó que “ya hay varias pistas sobre el autor del asesinato del menor y posiblemente en las próximas horas habrá resultados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad