Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

El Gobierno de Bush insta al Congreso a que act√ļe en apoyo de la industria automotriz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 14:23:45

El Gobierno de Bush insta al Congreso a que act√ļe en apoyo de la industria automotriz

El Gobierno del presidente George W. Bush matiz√≥ hoy su renuencia a un socorro financiero para Chrysler, General Motors y Ford e inst√≥ al Congreso para que act√ļe esta misma semana en apoyo de los fabricantes de veh√≠culos automotores.
El Gobierno de Bush insta al Congreso a que act√ļe en apoyo de la industria automotriz

El Congreso ya aprobó meses atrás 25.000 millones de dólares destinados a la reestructuración de la industria de automóviles, pero las empresas quieren ahora más dinero, y que provenga de los 700.000 millones de dólares que los legisladores aprobaron para el socorro financiero un mes y medio atrás.

La idea cuenta con el apoyo de los demócratas, que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, pero hasta ahora el gobierno de Bush se había opuesto al uso de parte del dinero que obtuvo de los legisladores para el auxilio a las Tres Grandes.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo hoy que el Gobierno de Bush comparte las preocupaciones de muchos "en el sentido de que no se puede permitir el colapso de la industria" del automóvil.

"El Gobierno quiere que el Congreso adopte esta semana la acci√≥n apropiada para darle ayuda" a las empresas, a√Īadi√≥ la funcionaria en una declaraci√≥n escrita.

El Congreso, que reanuda hoy su sesi√≥n, encara la presi√≥n de las empresas y de los sindicatos para que act√ļe en apoyo de una industria que, directa o indirectamente, sustenta unos tres millones de empleos.

Seg√ļn el diario The Wall Street Journal, General Motors, Ford y Chrysler quieren otros 25.000 millones de d√≥lares en pr√©stamos y con prop√≥sitos diferentes de la cuota similar ya aprobada

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad