Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Detenida cómplice de jefe paramilitar colombiano extraditado a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 16:46:58

Detenida cómplice de jefe paramilitar colombiano extraditado a Estados Unidos

Detenida cómplice de jefe paramilitar colombiano extraditado a Estados Unidos

La presunta paramilitar, de 64 años y conocida como "Sonia" y "La Paraca", fue arrestada el domingo en su finca del Magdalena (900 kilómetros al norte de Bogotá), precisó a los periodistas el coronel Roque Lara, jefe de la Policía en esa región.

La detenida está acusada de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Las fuentes indicaron que "Sonia" es considerada "la mano derecha" en asuntos financieros y políticos de "Jorge 40", quien fue jefe del grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la costa caribeña.

Las AUC, que aglutinaban comandos campesinos contra las guerrillas y están acusadas de múltiples crímenes de lesa humanidad, celebraron conversaciones de paz entre 2003 y 2006 y desmovilizaron a más de 31.000 combatientes.

En mayo pasado, el Gobierno colombiano ordenó la extradición de 14 de los mayores jefes de las AUC a EE.UU., bajo cargos de narcotráfico, luego de que el Ejecutivo los acusara de incumplir los pactos del proceso de paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad