Piratas asaltan un barco petrolero, de propiedad saudí, en mar Arábigo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 17:04:25

Piratas asaltan un barco petrolero, de propiedad saudí, en mar Arábigo

Un grupo de piratas ha asaltado un barco petrolero, de propiedad saudí, en el mar Arábigo y se ha hecho con su control, informó la V Flota de las Fuerzas Marítimas de EEUU, con sede en Bahrein, en un comunicado en su página web.
Piratas asaltan un barco petrolero, de propiedad saudí, en mar Arábigo

La nota se√Īal√≥ que el barco "Sirius Star" fue atacado a m√°s de 834 kil√≥metros al suroeste de Mombasa, en Kenia, y que su tripulaci√≥n est√° compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, brit√°nica, filipina, polaca y saud√≠.

La embarcaci√≥n, de enormes dimensiones, seg√ļn el texto, tiene bandera de Liberia y es propiedad de la compa√Ī√≠a saud√≠ Aramco.

El comunicado no especificó la procedencia de los piratas y agregó que el incidente se produce en un momento en que los ataques contra barcos mercantes cerca de la costa de Somalia ha descendido.

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el portavoz de la V Flota estadounidense, Nathan Christiansen, apuntó que "es un suceso peligroso porque supone un gran cambio en los ataques de los corsarios: antes se producían sólo cerca de las costas, esta es la primera vez que ocurre tan lejos", afirmó.

Seg√ļn el portavoz, "desde agosto pasado los ataques de piratas somal√≠es en el Golfo de Ad√©n (cerca de la costa del Yemen) han descendido un 20 por ciento, por eso es un incidente peligroso que ahora operen tan lejos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad