Evo Morales anuncia que la DEA no volver√° a Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-17 19:49:22

Evo Morales anuncia que la DEA no volver√° a Bolivia

El presidente de Bolivia Evo Morales dijo hoy en Nueva York que la agencia antidrogas norteamericana DEA expulsada de su país no regresará mientras esté en el poder y reveló que inició contactos con Brasil, Rusia y Francia para comprar helicópteros para la lucha antidrogas."La DEA no volverá mientras sea presidente", dijo Morales en rueda de prensa en la sede de la ONU, tras un discurso ante la Asamblea general del organismo.
Evo Morales anuncia que la DEA no volver√° a Bolivia

Seg√ļn Morales, "eso no significa romper las relaciones con Estados Unidos". Aclar√≥ que tras la elecci√≥n de Barack Obama en la Casa Blanca buscar√° "mejorar las relaciones diplom√°ticas, de comercio y de cooperaci√≥n" con Washington.

Morales dijo además que propondrá a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) "regionalizar la lucha contra el narcotráfico" y reveló que inició contactos "con países como Brasil, Rusia y Francia para comprar helicópteros".

El mandatario ordenó a principios de mes la salida de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés), al acusarla de apoyar un supuesto intento de golpe de estado por grupos cívicos de derecha en setiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad