Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Refinería le apuesta a los 300 mil barriles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 00:26:44

Refinería le apuesta a los 300 mil barriles

Con un contrato que redondea los US $344 millones firmado por Ecopetrol y una fusión de dos empresas contratistas estadounidenses empezó a marchar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
Refinería le apuesta a los 300 mil barriles

De acuerdo con la información de la petrolera, uno de los mayores objetivos será hacer sostenible los márgenes de refinación, y “permitan afrontar adecuadamente la incertidumbre y la volatilidad en los precios de los combustibles, dado que estará en capacidad de transformar materias primas de bajo costo en productos con alto valor”.

Según señaló Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de la estatal petrolera, en el último informe presentado sobre los resultados del tercer trimestre del año, los costos de refinación a septiembre de este año han aumentado, pues el costo de barril promedio se sienta en los US $4,7, mientras que el año pasado no superaban los US $4,5.

El gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, expresó que, “ya inició la parte de ingeniería pues culminamos con la fase de prefactibilidad y está en desarrollo la ingeniería básica. Esperamos que de aquí en adelante todo marche bien, como los diseños”.

En cifras

La compañía petrolera espera garantizar el incremento de la Refinería de Barrancabermeja en 50 mil barriles diarios, es decir, pasarán a 300 mil cuando el promedio diario a septiembre de este año era de 236 mil, proyección que se tiene hecha a partir del 2013.

Según declaraciones hechas por el Gerente del Proyecto, Carlos Eduardo Bustillo Lacayo, “se espera tener la refinería de Barranca modernizada, con una configuración de procesamiento de alta conversión, pasando de 76% a aproximadamente 95% de conversión a productos valiosos, eliminando completamente la producción de combustóleo, producto de bajo valor, e incrementando la producción de diesel, acorde a la demanda interna proyectada para los próximos años”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad