Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

‘Máquina del Big Bang’ volverá a funcionar hasta mediados de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-18 05:00:00

‘Máquina del Big Bang’ volverá a funcionar hasta mediados de 2009

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, no volverá a funcionar antes de mediados de 2009, después de la grave avería que sufrió a mediados de septiembre, según informó ayer el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra.
‘Máquina del Big Bang’ volverá a funcionar hasta mediados de 2009

El portavoz del CERN, James Gillies, confirmó los rumores que habían aparecido en la prensa alemana de Suiza, que aseguraban que la fecha apuntada de la próxima primavera para volver a poner en funcionamiento la llamada ‘máquina del Big Bang’, no es realista.

“Será en verano, más que en primavera”, afirmó el portavoz, quien dijo que el 12 de diciembre el consejo del CERN hará una evaluación de la situación.

El proyecto estrella del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares se puso en funcionamiento por primera vez el 10 de septiembre, cuando los científicos del laboratorio lograron que el primer haz de protones circulara y diera una vuelta completa por el gigantesco túnel de 27 kilómetros de circunferencia que constituye el acelerador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad