Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

El cebú cada día, es más carne | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-18 05:00:00

El cebú cada día, es más carne

La raza cebú, con el pasar de los días, es cada vez más carne y menos grasa.Ese es su fin último: músculo.
El cebú cada día, es más carne

Desde hace varios años, la Asociación Colombiana de Criadores de Cebú, Asocebú, viene trabajando un programa de mejoramiento genético, es decir, se identifican las líneas que trasmitan músculo a sus crías.

Y no es al azar, es con todo el rigor científico.
Es decir, van tras los ejemplares que tengan la facultad de trasmitir a sus hijos, la carne en las diferentes partes del cuerpo, que es de donde saldrán los cortes para los potenciales clientes.

Pues bien, durante la 61 Exposición Nacional Cebú Bucaramanga 2008, todo animal es sometido a las pruebas bovinométricas y una de ellas, tiene que ver que tanto músculo y grasa poseen en su cuerpo.

De acuerdo con el médico veterinario Mauricio León Gómez, de Asocebú, se trata de una medición ecográfica de la composición corporal, registro que posteriormente es estudiado de manera sigilosa con el fin de buscar los animales bondadosos en carne, los futuros toros reproductores.

Trabajo serio

Para Juan Santiago Vélez Hernández, director ejecutivo de Asocebú, “la Nacional es un certamen muy serio y no de lujo. Por ejemplo, la investigación nos llevará a buscar animales de mayor productividad. El objetivo, es más peso en menos tiempo, la verdadera esencia de la producción bovina de carne”.
En un futuro, el protagonismo, sin lugar dudas, lo tendrá el “animal carnado”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad