Jue Sep 29 2016
24ºC
Actualizado 04:57 pm

Barack Obama habló con Cristina Fernández y Michelle Bachelet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-18 22:05:44

Barack Obama habló con Cristina Fernández y Michelle Bachelet

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, entre otros mandatarios, informó su portavoz Nick Shapiro.
Barack Obama habló con Cristina Fernández y Michelle Bachelet

En ambos casos, Obama telefoneó a las jefas de Estado para agradecerles las felicitaciones que le habían enviado tras su triunfo en las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 4 de noviembre.

Obama habló hoy también con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, indicó Shapiro.

El lunes, el presidente electo habló con el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, y con el presidente turco, Abdulá Gul, para agradecerles su apoyo tras la victoria.

Por su parte, el vicepresidente electo de EE.UU., Joe Biden, convers√≥ el lunes con varios mandatarios, entre ellos el presidente espa√Īol, Jose Luis Rodr√≠guez Zapatero, y el colombiano √Ālvaro Uribe.

Seg√ļn fuentes del equipo de transici√≥n, Biden telefone√≥ adem√°s al alto representante de la pol√≠tica exterior de la UE, el espa√Īol Javier Solana, al presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, y al ministro de Exteriores griego, Dora Bakoyannis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad