Un evento que bien vale la pena conocer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Un evento que bien vale la pena conocer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

Un evento que bien vale la pena conocer

Es la 6a Feria exposición Nacional Cebú, que esta semana se realiza en Bucaramanga promovida por la Asociación Colombiana de Ganado Cebú. Bien por el esfuerzo del Comité Cebuista del Oriente, que logró comprometer a los directivos Nacionales para que este año se realizara en la Ciudad Bonita.
Un evento que bien vale la pena conocer

Lástima que nuestros visitantes van a ver una ciudad que dista mucho de ser la bonita de antes. Nos hemos quedado con el título, pero nos descuidamos en mantenerla; no podemos echarles la culpa a las obras que se realizan para el transporte Masivo, no, la verdad es que abandonamos nuestros parques, la convertimos además en una ciudad sucia, donde da pena a veces pasar por determinados lugares. Por ejemplo: la Avenida Quebrada Seca. No sólo tienen la culpa las autoridades; la falta de cultura ciudadana es rampante; es triste ver cómo desde los vehículos la gente bota papeles y sin empacho lo hace con latas y botellas; qué pena que no ha existido un propósito ciudadano de sus fuerzas vivas para corregir estas prácticas. Así como se hizo un esfuerzo tardío por tratar de salvar el Atlético Bucaramanga, espero que no nos coja la noche para crear una cultura en defensa de la Ciudad Bonita.

Bueno, pero continuando con el propósito de esta columna, que es destacar y felicitar a quienes nos dan la oportunidad de conocer lo mejor de la raza Cebú; además, por traer un sinnúmero de visitantes nacionales y extranjeros, con lo cual muchos sectores de la ciudad serán beneficiados. Ya comentaba que los hoteles están con una gran ocupación y los restaurantes desde luego van a tener su beneficio. A los comerciantes no les irá mal, de paso hay que llevarlos a que compren zapatos buenos, bonitos y baratos.

En la primera semana de noviembre visité Medellín para asistir a la Feria Exposición de Colanta, la cual ya es famosa; participaban razas Bos tauros, esto es: carne y leche, ganados Cimental, Angus, Holstein y Yersey, entre otros; y los cruces que han realizado con el Braman, (nuestro Cebú), entre los que se destacan el Cimbra y el Brangus, una excelente muestra; espectaculares animales; grato conocer cómo santandereanos se hicieron presentes y al parecer les fue muy bien.

Pero mi cuento va a destacar cómo en este evento se dedicó un día para que los niños de los colegios y escuelas de la ciudad pudieran asistir, no sólo a conocer los procesos en el tratamiento de la leche y sus derivados, sino a mostrarles cuál es el esfuerzo del agro en el desarrollo de los colombianos. Me parece que ésta puede ser una buena idea para nuestros empresarios del campo para el año entrante, dedicarle un día de la semana al niño, montar algunos eventos para ellos y darles la oportunidad de que conozcan el esfuerzo que han realizado a través de los años para desarrollar y tecnificar sus hatos. No se olviden que ellos son el futuro de Colombia. Felicitaciones pues y éxitos en su certamen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad