Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es así como las diversas regiones del país envían sus corresponsales para que cubran este certamen y en sus comentarios animen a sus candidatas a través, muchas veces, de críticas constructivas.

Esto no ocurrió con Vanguardia Liberal en esta oportunidad. Por ejemplo, sus delegados o enviados especiales, en la columna “Chismes reales”, se dedicaron a realizar comentarios negativos de la Señorita Santander, sin saber a ciencia cierta cuál es su verdadero objetivo.

No es que se dediquen a informarnos que la nuestra es la mejor candidata o que no hay otra como ella, no, esa no es la idea. Lo que se necesita es un poco más de gentileza con una niña decente, que hizo su mejor esfuerzo. Cuánto se añoran los tiempos en que el corresponsal de Vanguardia Liberal desde su columna daba ánimo a nuestra candidata hasta el último minuto, siempre de manera correcta y positiva, con un generoso despliegue de fotografías.

Héctor Elías Ariza Velasco

Ojo con los subsidios…

Soy madre cabeza de hogar, dos de mis hijos estudian en Hogares Infantiles del I.C.B.F. Son muy buenas instituciones, pero cada vez va a ser más difícil poner nuestros hijos en ellas, porque de entrada tenemos que pagar una matrícula que no se baja de doscientos mil pesos.

Además, tengo que pagar por cada niño setenta mil pesos mensuales y son instituciones del Instituto Colombiano y durante el año se hacen rifas y bazares, cuyo dinero sale de nuestros bolsillos.

No entiendo dónde está el subsidio que da el Gobierno, si cada año estos jardines son más costosos. Si al Gobierno le es muy costoso el mantenimiento de estas instituciones, entonces entréguelas a empresas privadas, que uno sabe que ahí se debe pagar caro para mantenerse y no mostrar a la ciudadanía un servicio que en sí no ayuda para nada a las familias de escasos recursos.

Para la muestra un botón, en la institución donde tengo a mis dos hijos, la mayoría de padres trabaja en grandes empresas y vive en sectores de estrato cuatro y cinco. Ojo señores del I.C.B.F., que estos hogares realmente sirvan para familias de estrato uno y dos, si no ¿para qué se crearon? ¿Para ahorrarles a personas que ganan más de tres salarios?

Carmen Dueñas

¡Control de natalidad!

Debería exigirse el control de la natalidad como una ley aprobada por el Congreso, pues esta es una gran amenaza para el país; el mundo entero cada día crece más y más y con esto la explosión demográfica, cosa que ha incrementado la demanda de recursos. Un país como el nuestro con tantos habitantes, no puede dotar de tantos colegios, escuelas, hospitales y empleo a tanta gente. Miremos en Canadá, con pocos habitantes, comparado con África, un país lleno de gente, conflictos, hambre y miseria.

Es necesario darle una salida inteligente a esto y no dejarlo en el olvido.

Marina Cortés De Plata

El Bucaramanga

Los  dos mil hinchas del Atlético Bucaramanga, suma ridícula después de 60 años de historia, tenemos un gran vacío: nuestro equipo estará el año entrante en la B. Culpables, muchos: los directivos, aunque creo en su buena fe, se equivocaron. Tres de los errores: no contratar un buen armador, seguir con un director técnico que en mi concepto estaba loco y enfrentar un campeonato con sólo dos delanteros jugando, un verdadero record Guinness. Aclaro que  Sherman no es delantero.

El gobierno seccional y municipal no colaboraron económicamente con el equipo, lo que sí sucede en la mayoría de las ciudades. La prensa deportiva, la mayoría más destructiva que constructiva, con sentimientos personales, ayudó a correr la afición; si todos los aficionados que llaman a los diferentes programas deportivos fueran al estadio, seríamos más de 10.000 en cada partido. La Policía, con sus medidas de extrema seguridad, alejaron a mucha gente; entrar al estadio se volvió una odisea.

El Inderbu abandono el estadio, qué feo y sucio. Lo destacable, el patrocinador y el esfuerzo con las inferiores. Vendrán discursos, buenas intenciones, promesas, golpes de pecho, hablar de lo que no se hizo. La realidad, un gran esfuerzo para recuperar la categoría, desde ya, con objetivos claros y más personas pensando y aportando. Bucaramanga desaparecerá de los periódicos y noticieros nacionales, esa es otra derrota. Y los que hablan de democratización, ¿saben como funciona? Vale la pena investigar ese tema, a ver cuántos quedamos.

Iván Ardila Gomez

Falsos positivos y pirámides

El pueblo colombiano esta uribizado por los canales RCN y Caracol y el periódico El Tiempo, que se han convertido en cajas de resonancia del Emperador y los funcionarios del Palacio de Nari.  

Los urubistas no se han querido dar cuenta, que los crímenes del Ejercito y la permisividad con los estafadores de las Pirámides, son hechos tan graves y dolorosos que en cualquier país democrático y civilizado hubiese significado la caída del Presidente, pero aquí sólo ha servido, según las manipuladas encuentas, para aumentar la popularidad de Uribe.
 
Rodolfo Garcia Hernández

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad