Opositores y sandinistas se toman calles y crece la tensión en Managua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

Opositores y sandinistas se toman calles y crece la tensión en Managua

La capital de Nicaragua se encontraba casi paralizada ayer por las marchas convocadas por la oposición y el oficialismo, enfrentados por los resultados oficiales de las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado.
Opositores y sandinistas se toman calles y crece la tensión en Managua

Miles de partidarios del gobierno izquierdista se congregaron desde temprano en las calles con banderas rojas y negras del Frente Sandinista (FSLN), y disparaban morteros de fabricación casera, creando un ambiente de extrema tensión en los lugares donde estaba previsto el paso de una marcha convocada por la oposición.

Manifestantes sandinistas estaban encapuchados y cargaban enormes palos en actitud agresiva y en algunos puntos se daban a la tarea de revisar a los periodistas que cubrían las protestas.

Los seguidores de la oposición comenzaron a movilizarse en el sector oeste de Managua, bajo asedio de los sandinistas, y se reportaron algunos incidentes por el lanzamiento de piedras.

Un fotógrafo de la agencia británica Reuters resultó herido en una pierna.

 

El candidato liberal opositor a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, mantuvo su decisión de marchar hacia el centro histórico de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad