Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Trigo tolerante a la sequía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 23:41:37

Trigo tolerante a la sequía

El trigo es uno de los granos que más ha subido su precio en el concierto internacional. Es más, no hay y los inventarios están bajos.
Trigo tolerante a la sequía

Por lo anterior, hay que sembrarlo en todas partes. De acuerdo a lo consignado en www.agrobio.org, en Australia están probando un trigo genéticamente modificado, que es capaz de soportar la sequía.

Es decir, da fruto con poca agua, una máxima en buena parte del mundo.

Según John Brumby, presidente de la provincia de Victoria, se han hecho ensayos de campo que han sido exitosos, en zonas de poco agua.

“Algunas variedades de trigo GM tolerante a la sequía arrojaron un rendimiento superior en un 20% a los trigos convencionales y demostraron que los cultivos biotecnológicos pueden ser parte de la solución al problema de mantener -e incluso aumentar- la producción agrícola en un clima cada vez más adverso”, agregó.

Según el directivo, entre 35% y 50% de las plantaciones de trigo en el mundo, se desarrollan bajo riesgo de sequía, viéndose afectadas por ese fenómeno tal y como ha acontecido con Australia, EU, Argentina, China y la India, países que se verán afrontados a nuevas tecnologías, entre ellas, semilla GM.

En Australia, a ese trigo  le  introdujeron un gen relacionado con resistencia a la sequía que proviene de otras plantas (maíz, arabidopsis), una levadura (Saccharomyces cerevisiae) y un musgo (Physcomitrella patens).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad