Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Habitantes de siete barrios expusieron sus problemáticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

Habitantes de siete barrios expusieron sus problemáticas

Acompañado de diversos funcionarios de la Administración Municipal, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, visitó el pasado fin de semana siete barrios de la localidad con el fin de atender las solicitudes de sus habitantes.
Habitantes de siete barrios expusieron sus problemáticas

Durante el recorrido los funcionarios visitaron los sectores de Malpaso, Hoyo I y II, Nacional La Isla, Isla Río Frío, El Carmen, Brisas del Río y Eliécer Fonseca.

En cada uno de estos lugares, la comunidad expuso ante las autoridades sus principales problemáticas y peticiones.

Para el caso de Malpaso, sus habitantes solicitaron la terminación del centro de salud, la pavimentación de la calle 105, la fumigación del sector para controlar algunos focos de dengue, el reparcheo de la calle 106 y la implementación de los programas sociales de la Administración en dicho sector.

Al respecto, el Gobierno Local se comprometió con la recuperación de las vías, para lo cual invertirá el próximo año unos 25 millones de pesos en los 2.5 kilómetros que aún faltan por pavimentar. De igual forma, se implementarán varios programas sociales de la Alcaldía dentro de los que se destacan algunas jornadas de capacitación.

Continuando con el recorrido, en la mayoría de barrios visitados – los cuales se vieron afectados por la avalancha del 2005- salió a relucir el tema de la exoneración de impuestos, a lo que el alcalde respondió que tal medida no era viable. En estos sectores las autoridades municipales explicaron los avances de las obras en la Ciudadela Nuevo Girón, ante lo cual algunos residentes manifestaron su interés en no trasladarse a dicho sitio. Es de resaltar que quienes no lo hagan, perderán por 10 años el derecho a los subsidios de vivienda y se harán responsables -a manera personal- de lo que ocurra a sus casas y a su integridad si en determinado momento se vuelve a presentar una emergencia por el desbordamiento del Río de Oro.

síntesis
otras solicitudes de la comunidad

•  Malpaso: adelantar gestiones ante las empresas de transporte público para que las rutas ingresen al barrio e implementar algunas clases de sistemas para los jóvenes del sector.
• Hoyo I y II: la comunidad solicita el arreglo de las escaleras de estos dos barrios. De igual forma, demoler las viviendas que actualmente están deshabitadas, con el fin de poner fin al consumo de sustancias alucinógenas.
• Nacional La Isla: los habitantes de este barrio solicitaron al alcalde su gestión para la reconexión del servicio de gas natural, el cual fue deshabilitado desde la inundación de año 2005.
• Isla Río Frío: la comunidad de este sector pide la construcción de un muro de contención para prevenir posibles inundaciones del Río de Oro. El Gobierno Local afirmó que no puede invertir recursos en la zona, debido a que está catalogada como de alto riesgo.
• El Carmen: también solicitan la construcción de un muro de contención.
•Brisas del Río: solicitan la reconexión del servicio de gas natural y construcción de muro de contención. Algunos habitantes no desean trasladarse a las casas de la Ciudadela Nuevo Girón.
• Eliécer Fonseca: desean que se acondicione el servicio de agua potable. Están dispuestos a colaborar en la pavimentación de la vía principal del barrio. La Alcaldía aportará los materiales para esta obra y se comprometió a construir una escuela en el sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad