Edasaba en liquidación fijó términos de cobro coactivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

Edasaba en liquidación fijó términos de cobro coactivo

Los deudores morosos de Edasaba en liquidaci√≥n pagar√°n s√≥lo cinco a√Īos de su deuda; es decir, 60 meses contados hacia atr√°s, a partir del momento en que fueron notificados por la empresa para cobro coactivo. El tiempo restante, quedar√° prescrito.
Edasaba en liquidación fijó términos de cobro coactivo

Así se estableció ayer en una reunión sostenida entre la Gerencia Liquidadora de la entidad y el comité veedor, conformado para garantizar la transparencia del proceso.

Cristian Ruiz Gamarra, gerente liquidador, explic√≥ que la determinaci√≥n se tom√≥ con base en el art√≠culo 817 del Estatuto Tributario, el cual establece que ¬ďla acci√≥n de cobro coactivo de las obligaciones fiscales, prescribe en el t√©rmino de cinco a√Īos¬Ē. En ese orden, si las notificaciones se emprendieron en la presente vigencia, el t√©rmino aplicar√≠a hasta el 2003, y s√≥lo para aquellos cuya deuda supere los 60 meses.

Para el Defensor del Usuario e integrante del Comit√©, David G√≥mez Oviedo, no se pudo llegar a una mejor decisi√≥n, pues no s√≥lo se logr√≥ que la organizaci√≥n extinguiera parte de la carga fiscal, ¬ďsino que se concluy√≥ que no hubo cobro inoportuno, toda vez que Edasaba factur√≥ el 23 de septiembre de 2005 el per√≠odo comprendido entre el 4 de septiembre y el 3 de octubre¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad