Desarrollo urbanístico será regulado en el Pot | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 05:00:00

Desarrollo urbanístico será regulado en el Pot

Ayer se conformó la Comisión inter-institucional que se encargará de estudiar el crecimiento urbanístico de la zona sur oriental de la ciudad, donde este fin de semana se presentó un hecho trágico que enluta a toda la ciudad.
Desarrollo urbanístico será regulado en el Pot

El alcalde Alonso Salazar dijo que es necesario un an√°lisis profundo acerca del mayor n√ļmero de viviendas, casas y apartamentos que se han construido o se est√°n construyendo en las lomas de El Poblado. Incluso, en el foro del Concejo sobre zonas de alto riesgo, se mencion√≥ El Poblado como una zona apta para la construcci√≥n pero bajo ciertos par√°metros.

Aunque la causa del suceso no es la densidad poblacional, es posible que haya incidencia de los movimientos de tierra y otros aspectos en este y en otros hechos tr√°gicos, que en adelante se pueden prevenir, dijeron fuentes de la alcald√≠a local. Eso ser√° tarea inicial de la comisi√≥n que estar√° integrada por el √Ārea Metropolitana, Corantioquia, Medio Ambiente de Medell√≠n, Planeaci√≥n Municipal y los departamentos de Planeaci√≥n Departamental y Nacional, seg√ļn la convocatoria hecha por el alcalde Alonso Salazar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad