Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 05:29 pm

Avanza hacia Bogotá la marcha indígena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 03:20:07

Avanza hacia Bogotá la marcha indígena

Una bandera blanca honde√°ndose en el carro de la Defensor√≠a de Pueblo fue la se√Īal que indic√≥ el arribo de m√°s de 8.000 ind√≠genas a Soacha, Cundinamarca. La caravana de camiones y chivas, que transportaba al grupo proveniente de Fusagasuga, hizo su aparici√≥n en el peaje de Chuzac√° este martes a la 12:30 de la tarde.
Avanza hacia Bogotá la marcha indígena

La movilización, que partió el 10 de noviembre de Cauca, estará en Soacha hasta el viernes, día en el que partirá rumbo a Bogotá para continuar exigiendo al Gobierno Nacional respeto por sus derechos y la entrega de tierras.

¬ďEsta minga social y comunitaria, representada en la diversidad de los pueblos de Colombia entra a Soacha, porque vamos a protestar y a resistirnos en contra de la violaci√≥n de derechos humanos¬Ē, expres√≥ Aida Ilcue, Consejera de la Organizaci√≥n Nacional Ind√≠gena de Colombia (ONIC).

Asimismo Ilcue enunci√≥ que ¬ďvamos a defender nuestro conocimiento y nuestra ancestralidad¬Ē Los nativos pernoctar√°n en el Coliseo Le√≥n XII, lugar en el que se reunir√°n con organizaciones y sectores sociales de Cazuca y Ciudad Bol√≠var.

El 20 de noviembre los indígenas rendirán un homenaje a los jóvenes de Soacha que aparecieron muertos en combates con el Ejército, poco después de haber sido reportados como desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad