Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 03:43 pm

Ejército contará con batallón en el Chcó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 16:19:32

Ejército contará con batallón en el Chcó

El general Freddy Padilla de Le√≥n, Comandante de las Fuerzas Militares, puso la primera piedra para la construcci√≥n del Batall√≥n de Ingenieros N√ļmero 15 ¬ďGeneral Julio Londo√Īo Londo√Īo¬Ē, que pertenece a la XV Brigada y estar√° ubicado en el sitio Las √Ānimas, del municipio de Itsmina, Choc√≥.
Ejército contará con batallón en el Chcó

Con una inversión inicial de 30.000 millones de pesos se empezó a construir la base en un área de 166,2 hectáreas y en donde estarán 800 soldados que tendrán como principales objetivos combatir las bandas de narcotraficantes, los grupos guerrilleros y los traficantes de madera.

El general Padilla dijo que esta es una manera de prestar seguridad en una importante regi√≥n del pa√≠s. ¬ďEl Choc√≥ es un departamento promisorio y por eso con este batall√≥n buscamos que haya paz. Agradecemos a la familia Ram√≠rez, que don√≥ los terrenos y que hace parte del pueblo colombiano que quiere la paz¬Ē, afirm√≥ el general Padilla en una corta ceremonia en mitad de la selva chocoana.

Al poner la primera piedra del complejo militar, el oficial afirm√≥ que ¬ďde esta manera, el Ej√©rcito ayuda a que el Choc√≥ siga siendo una zona de desarrollo, paz y prosperidad¬Ē.

El nombre del batall√≥n, ¬ĎGeneral Julio Londo√Īo Londo√Īo¬í, es en honor del padre del actual embajador de Colombia en Cuba, Julio Londo√Īo Paredes, quien hizo referencia a la historia de su padre: ¬ďel 1 de septiembre de 1932 Colombia fue objeto de una invasi√≥n militar de Per√ļ. Mi padre fue encargado en ir al Amazonas a la defensa de los buques y en Tarapac√° se dio el primer combate entre Colombia y Per√ļ. Las tropas peruanas huyeron y mi padre inform√≥ que Colombia hab√≠a sacado a las tropas peruanas del territorio que le hab√≠a usurpado¬Ē.

El comandante del nuevo batallón, coronel Mauricio Moreno Rodríguez, explicó que se tendrá más seguridad en el río San Juan, en la construcción en un futuro de la vía al mar y en las minas de oro de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad