Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Alemania compromete 58 millones de euros para combatir pobreza en Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 18:23:29

Alemania compromete 58 millones de euros para combatir pobreza en Guatemala

El Gobierno de Alemania comprometió 58 millones de euros para financiar programas de ayuda dirigidos a combatir la pobreza que padecen millones de guatemaltecos, informó hoy una fuente oficial.
Alemania compromete 58 millones de euros para combatir pobreza en Guatemala

El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo en un comunicado que ese monto, que ser√° desembolsado durante los pr√≥ximos tres a√Īos, "representa una duplicaci√≥n de la cooperaci√≥n actual" que Alemania ha otorgado a este pa√≠s centroamericano.

El acuerdo de cooperación fue suscrito por la viceministra alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, Karin Kortmann, con la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, Karin Slowing.

Los fondos alemanes servirán para financiar programas de educación, alimentación y desarrollo, dirigidos a los pobladores de las comunidades rurales del interior del país, en donde se concentran la mayor parte del 52 por ciento de los guatemaltecos que viven en condiciones de pobreza.

"Existe una relaci√≥n muy estrecha con Guatemala desde hace 30 a√Īos y nuestro soporte continuar√° por mucho tiempo m√°s", dijo Kortmann a medios locales, tras anunciar el apoyo financiero.

Seg√ļn el ministerio guatemalteco de Finanzas, Guatemala recibe cada a√Īo cerca de 400 millones de d√≥lares de parte de la comunidad internacional

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad