Raúl Castro: tendré que ir a Venezuela si lo dice el 'sobrino' Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Raúl Castro: tendré que ir a Venezuela si lo dice el 'sobrino' Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 17:54:38

Raúl Castro: tendré que ir a Venezuela si lo dice el "sobrino" Hugo Chávez

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que él no sabe de un próximo viaje suyo a Venezuela, pero que si su "sobrino" y colega Hugo Chávez anunció que lo visitará, entonces "hay que ir".
Raúl Castro: tendré que ir a Venezuela si lo dice el 'sobrino' Hugo Chávez

Chávez anunció el martes, en un acto público, que el general Castro viajará próximamente a Venezuela, sin precisar la fecha ni otros detalles de la visita.

"¿Cuándo lo dijo? ¿Qué dijo? ¿Cuándo hay que ir a Venezuela? Pues yo no sé, pero si lo dijo el sobrino, hay que ir", declaró hoy Castro a periodistas que le preguntaron por ese viaje tras despedir en el aeropuerto José Martí de La Habana al mandatario chino, Hu Jintao, que visitó Cuba por 36 horas.

Según el gobernante venezolano, Castro le manifestó recientemente que había recibido invitaciones para visitar Brasil, Rusia y otros países, pero que había decidido no ir a ninguno sin antes pasar por Venezuela, principal socio de la isla.

Chávez dio vítores a Castro y a Cuba, dijo que se sentía honrado por la deferencia mostrada por el general y resaltó que será su primera salida al exterior desde que asumió la presidencia el 24 de febrero pasado.

La semana pasada el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que visitará Cuba el próximo jueves 27, anunció que Raúl Castro visitará Moscú el próximo año.

Por su parte, el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó en octubre en La Habana que su colega cubano estará en Brasil en diciembre y asistirá a la Cumbre de América Latina y el Caribe Sobre Integración y Desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad