S√°b Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 05:20 pm

Paraguay buscará líneas de crédito rápido para afrontar la crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 17:19:26

Paraguay buscará líneas de crédito rápido para afrontar la crisis económica

El ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borba, visitó hoy a su homólogo de Brasil, Guido Mantega, para analizar la crisis financiera global, que en el caso paraguayo dijo que llevará a buscar "líneas de crédito de acceso rápido".
Paraguay buscará líneas de crédito rápido para afrontar la crisis económica

Borba declaró a periodistas que Paraguay iniciará un proceso de negociación con organismos internacionales a fin de garantizar el crédito necesario para desarrollar programas sociales volcados a los más pobres, que son el objetivo del Gobierno del ex obispo Fernando Lugo.

"Estamos viendo con organismos multilaterales diferentes líneas de crédito de acceso rápido para poder responder a la situación a través del empleo, la infraestructura y la transferencia de renta a los más pobres", indicó el ministro paraguayo, sin precisar los montos de esa posible financiación.

Borba dijo no tener ninguna duda de que la crisis financiera internacional aun no ha pasado y sentenció que "va a afectar a los más pobres", por lo que los países en desarrollo deben prepararse para atajar sus efectos.

En el caso de Paraguay, pese a que la crisis todav√≠a no se ha manifestado en la econom√≠a real, el ministro admiti√≥ que no ser√° as√≠ el a√Īo pr√≥ximo y vaticin√≥ que las turbulencias "tendr√°n un impacto sobre la producci√≥n".

Explicó que el Gobierno de Fernando Lugo ha debido revisar sus previsiones de crecimiento económico para el 2009, que eran del 5 por ciento y ahora han bajado a un 3 por ciento.

También expresó temores por la caída en picada que sufren los precios de las materias primas en los mercados internacionales, que para países agrícolas como Paraguay pueden suponer una reducción de las exportaciones, un freno a la economía y una pérdida de plazas de empleo.

Borba explic√≥ que su visita a Brasil ha servido para intercambiar experiencias sobre c√≥mo afrontar la crisis, conocer su alcance en una econom√≠a de las dimensiones de la brasile√Īa y analizar la forma en que deben reaccionar las de menor desarrollo, como el caso de la paraguaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad