S√°b Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Si regresa todos los bienes,David Murcia tiene beneficio de excarcelación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-19 19:41:40

Si regresa todos los bienes,David Murcia tiene beneficio de excarcelación

Tras la orden de captura dictada por la Fiscalía contra siete integrantes de la firma DMG, entre ellos su fundador y propietario David Murcia Guzmán, el Gobierno no descartó la posibilidad de otorgarle el beneficio consignado en el principio de oportunidad, siempre y cuando su entrega se haga en el menor tiempo posible y exprese su interés por regresar todos los bienes que captó de manera irregular.
Si regresa todos los bienes,David Murcia tiene beneficio de excarcelación

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al manifestar que "si él (David Murcia) regresa todos los bienes de los ciudadanos que cayeron en esa red, tiene la posibilidad de que obtenga los beneficios", los cuales le permitirían evitar la prisión.

"Lo que queremos es rápidamente incautar bienes para que se puedan devolver esos dineros", agregó el ministro.

Horas después, el abogado defensor Abelardo de la Espriella dijo que su cliente se entregaría a las autoridades siempre y cuando existan garantías de seguridad, "por eso le hago un llamado al Gobierno para que nos sentemos a conversar", precisó el abogado.

Sin embargo, el Gobierno no esperará a que exista una respuesta directa de Murcia y por eso las fiscalías de Colombia y Panamá adelantan los trámites internacionales correspondientes, "pues eso se tramita a través de Interpol", dijo Valencia Cossio.

Sobre la presencia de empresarios colombianos de m√°s ¬Ďpir√°mides¬í en otros pa√≠ses, el Ministro recogi√≥ las palabras dichas por el Presidente, √Ālvaro Uribe, durante la alocuci√≥n presidencial del martes en la noche: "si nos toca recorrer el mundo entero para perseguirlos, para all√≠ iremos".

Valencia Cossio sustent√≥ que el Gobierno no utiliz√≥ otras leyes que permit√≠an intervenir a las ¬Ďpir√°mides¬í "porque era muy lenta en su aplicaci√≥n, con muchos problemas para determinar la configuraci√≥n de este tipo de delitos, por eso tuvimos necesidad de la emergencia social para adecuar la ley a este nuevo tipo sofisticado".

Adelantó que la defensa del Gobierno ante el Congreso cuando se realice el debate de control político por este tema, será demostrar que "el Gobierno ha actuado y el Presidente reconoció que por estar pendiente de la legislación y trámites, no se tomaron antes esas decisiones, pero esta es la oportunidad de cumplir y proteger a los ciudadanos".

De la misma manera el Ministro manifestó que actualmente en el país existen 232 empresas captadoras de dinero "y estos hechos ya fueron atendidos de manera urgente".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad