Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Habr√° un √ļnico punto de expendio de p√≥lvora en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 05:00:00

Habr√° un √ļnico punto de expendio de p√≥lvora en Piedecuesta

La Alcaldía de Piedecuesta por medio del Decreto 126 de 2008, estableció que sólo existirá un punto de venta de pólvora legal, y estará ubicado en la Cancha de la Juventud, a un costado del Coliseo de Ferias.
Habr√° un √ļnico punto de expendio de p√≥lvora en Piedecuesta

El propósito de esta medida, es evitar que los piedecuestanos compren fuegos pirotécnicos en la calle, donde se pone en riesgo el bienestar de compradores y vendedores.

¬ďEsperamos que la comunidad tome conciencia sobre el grave peligro que implica la venta de p√≥lvora en las calles y espacios p√ļblicos, teniendo en cuenta que un descuido o accidente pueden terminar en tragedia¬Ē, expres√≥ Orlando Soto, Secretario de Gobierno.

Seg√ļn las autoridades, en el punto de venta oficial se garantizar√° la seguridad de los compradores, ya que el espacio contar√° con todos los requerimientos que exige la ley.

Además, los vendedores de pólvora deberán hacer un curso obligatorio sobre prevención que será dictado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

Como parte del inicio de las celebraciones navide√Īas, la Asociaci√≥n de Pirot√©cnicos de Piedecuesta, efectuar√° una alborada con fuegos artificiales los d√≠as 5 y 6 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad