Los estudiantes de la Unab muestran lo que han hecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am

Los estudiantes de la Unab muestran lo que han hecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 05:00:00

Los estudiantes de la Unab muestran lo que han hecho

¿Del dicho al hecho…  qué se ha hecho? La pregunta no sólo se respondió ayer, durante la jornada Comunícate, sino que además se convirtió en el lema de una singular muestra de trabajos elaborados por los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.
Los estudiantes de la Unab muestran lo que han hecho

En el auditorio mayor del citado centro de educación superior se vio de todo: exposiciones fotográficas, videos, trailers, campañas solidarias, cortometrajes, estrategias publicitarias, programas de televisión y radio, reportajes, juegos didácticos, novedades del ‘on line’,  recorridos turísticos, en fin…

Cada clase tuvo su stand, en el que los estudiantes mostraron lo mejor de su producción, la cual fue admirada por los profesores, visitantes y los futuros comunicadores sociales.

Aunque los jóvenes apenas cursan sus materias de pregrado, se desempeñaron como unos auténticos profesionales. Es más, emitieron sus espacios televisivos y radiales, hicieron entrevistas, captaron imágenes; mejor dicho, llevaron a la práctica todos los conceptos aprendidos durante este semestre en las aulas.

Uno de los sitios que más impacto causó fue el de ‘Comunicaciones e Identidades Juveniles’, justo el de los estudiantes de primer semestre. Se trató el tema de las tribus urbanas. Durante un pequeño recorrido fotográfico y audiovisual los asistentes conocieron los códigos, las señas y peculiares formas de saludo de los jóvenes. Los alumnos contaron que las tribus tienen mucho qué decir y que, por supuesto, a ellas debemos escucharlas.

Otro stand recreó el ‘Retrato Anime’. Se vio cómo una foto puede convertirse en un dibujo lleno de ternura y ojitos pequeños o, incluso, cómo se pueden hacer composiciones con dos o más personas con un solo registro.

La jornada también mostró resultados de importantes investigaciones, crónicas, así como informes periodísticos y editoriales elaborados por los estudiantes.

A decir verdad, la mañana y la tarde se quedaron cortas ante tantas expresiones. Sin embargo, con Comunícate quedó claro que los comunicadores sociales que se forman en la Unab no necesitan de un cartón o de un diploma para pasar… ‘del dicho al hecho’.

síntesis
Algunos de los trabajos

* Juliana Rueda, Jorge Pereira, Cindy Rodríguez y Laura Vides, estudiantes de sexto semestre, demostraron cómo la comunicación puede ser realmente social, diseñando estrategias para que niños y niñas de escasos recursos tengan ludotecas y demás ayudas.
* Por su parte, Lina María Rueda, Sergio Sánchez y Melisa García, otros alumnos de sexto semestre, evidenciaron los alcances de ‘Bucaramanga Accesible’, un programa que defiende los derechos de la población discapacitada.
* La ‘Cultura Regional’ fue uno de los temas escogidos por los estudiantes de cuarto semestre. Según el alumno, Edward Herrera, “la comunicación puede transportarnos a los rincones más bellos de Santander en un abrir y cerrar de ojos’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad