Inauguraron baterías sanitarias en el colegio Aurelio Martínez Mutis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Inauguraron baterías sanitarias en el colegio Aurelio Martínez Mutis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 05:00:00

Inauguraron baterías sanitarias en el colegio Aurelio Martínez Mutis

El colegio Técnico Aurelio Martínez Mutis del municipio de Puente Nacional, estrenó ayer dos baterías sanitarias de seis unidades cada una, por un valor total de 60 millones de pesos y recibió una donación de 4 computadores.
Inauguraron baterías sanitarias en el colegio Aurelio Martínez Mutis

La inversión fue realizada por la Financiera Comultrasán, del 20% que le corresponde como cooperativa, por disposición legal, para la educación formal.

 

“Estas inversiones se hacen  a través del Icetex o de proyectos que estén avalados por la secretaría de educación departamental. En esta ocasión, en convenio con la Gobernación de Santander, la Secretaría de Educación, identificamos colegios y proyectos que requerían ayuda en ciertos temas como infraestructura”, afirmó Margarita Otalora Reyes, secretaria general de la Financiera.

Igualmente, la Financiera invertirá este año 225 millones de pesos en obras como la inaugurada en el Colegio Aurelio Martínez Mutis, en colegios o escuelas de Cimitarra, Piedecuesta, San Benito y en mobiliario para un colegio de Málaga, el Playón y la Escuela Normal del Cerrito.

“Vamos a seguir adelantando estos convenios en los siguientes años, porque lo que queremos es apostarle al futuro a través de la educación”, manifestó Otalora Reyes.

Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación departamental, afirmó que con el propósito de ejecutar la construcción de unos escenarios que mejoren la calidad de la educación de los estudiantes, transferirá 85 millones de pesos al alcalde municipal, para que se construya en el Aurelio Martínez Mutis el aula de física y química.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad