Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Ocho concejales de San Gil, absueltos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 05:00:00

Ocho concejales de San Gil, absueltos

La Procuradur√≠a Regional de Santander absolvi√≥ de toda responsabilidad disciplinaria a ocho concejales del municipio de San Gil, tras revocar la resoluci√≥n N√ļmero 061 mediante la cual la Procuradur√≠a Provincial de la ciudad les hab√≠a impuesto una sanci√≥n de destituci√≥n e inhabilidad general por 10 a√Īos.
Ocho concejales de San Gil, absueltos

Dicha medida, fechada el 18 de diciembre de 2006, cobijaba a los entonces concejales Jes√ļs V√°squez B√°ez, Salom√≥n Carre√Īo Galvis, Pedro Nel Rodr√≠guez Ram√≠rez, √Čdgar Paredes Guti√©rrez, Ricardo Ariel Mart√≠nez S√°nchez.

También a los actuales concejales José Luis Medina Uribe, José Gregorio Ortiz Pérez y Armando Villar Ruiz.

Como se recordará, la sanción en primera instancia les había sido impuesta luego de que la Procuraduría Provincial considerara como falta grave que el Concejo le hubiera aprobado a una comisión del Concejo una proposición para sancionar por irrespeto al entonces secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Fernando Rojas.

Para la Procuradur√≠a Regional no existi√≥ certeza de los cargos endilgados a los concejales se√Īalados, porque teniendo en cuenta que tanto los contenidos magnetof√≥nicos como las actas de la sesi√≥n del concejo son iguales¬Ö ¬ďsurge la duda sobre qu√© concejales fueron los que en realidad aprobaron la proposici√≥n en menci√≥n¬Ē.

Cabe anotar que contra la citada providencia no procede recurso alguno por la vía gubernativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad