El Presidente calla y “gestiona”, mientras el ‘Kiko’ suena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 04:09 pm

El Presidente calla y “gestiona”, mientras el ‘Kiko’ suena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 05:00:00

El Presidente calla y “gestiona”, mientras el ‘Kiko’ suena

Por ahora el Presidente pide excusas y argumenta que su silencio ante los medios obedece a una sola cosa: gestión. Esa fue la respuesta que consiguió esta redacción de parte del Atlético Bucaramanga, ante los llamados realizados a José Augusto Cadena Mora, presidente del Club, para que responda a algunos interrogantes que tienen que ver con el futuro del elenco amarillo.
El Presidente calla y “gestiona”, mientras el ‘Kiko’ suena

“El Presidente pidió con respeto excusas a parte de la prensa deportiva por su silencio, pero la verdad prefiere concentrar, por lo menos en esta semana, sus esfuerzos en gestionar algunos recursos y definir algunos temas deportivos y administrativos pertinentes para la próxima temporada en la Primera B, por eso pide la comprensión de medios e hinchas”, explicó Luis Gabriel ‘coco’ Gómez, jefe de prensa del Club.

Actualmente el equipo les debe entre dos y cuatro quincenas a los jugadores, hecho que prioriza el directivo de cara al nuevo reto, claro está, sin dejar a un lado el tema deportivo.

Esta redacción conoció que el Presidente sigue en consultas tratando de definir si consigue nuevo técnico, o persiste como titular el profesor Arturo Reyes.
Aunque ayer, Jesús ‘Kiko’ Barrios, en entrevista para Caracol Radio, reconoció que los directivos del Atlético ya hablaron con él, pero sin que haya algo en concreto.

“Por ahora se está en este proceso de análisis y consecución de recursos, y no se conoce con certeza cuáles jugadores se van o se quedan para la próxima temporada, ni si ratifican al técnico o se trae alguien nuevo”, añadió Luis Gabriel Gómez.

opinan los periodistas

¿Qué hacer para conseguir el título en 2009 de la Primera B?

Javier Mantilla, presidente de la Acord, capítulo Santander

“Diría que se deben tomar como ejemplo temporadas como la del año 90, en las que existía empatía entre prensa, jugadores, directivos e hinchas. Paso a seguir se debe contratar un técnico que tenga aceptación en la ciudad, que sea referente para el Club y conozca la Primera B, donde encaja un ‘Kiko’ Barrios, y antes que traer figuras se deben conseguir jugadores que se pongan el overol, que sean obreros, y que la junta directiva tenga en la cabeza alguien que sepa de fútbol”.

Francisco ‘pacho’ Benítez / Caracol Radio

“Como está el Bucaramanga hoy, sólo un milagro permitiría el retorno a la Primera Categoría, pero si los directivos son sensatos, deben dar un paso al costado y permitir que nuevos empresarios y entes gubernamentales inviertan y le puedan dar una vuelta a la actual administración. Y antes que promover campamentos deberían ser claros ante el futuro y situación económica del Club”.

Eliécer ‘cheché’ Hernández /RCN Antena Dos

“Punto número uno: los directivos deben entender que no están capacitados para seguir manejando el equipo. Punto dos: que si piensan seguir al frente del Club, en contra de la voluntad del pueblo y la crónica deportiva, que busquen personas que sepan de fútbol y con experiencia y los dejen trabajar al frente mientras ellos van tras bambalinas. Y tercero: no volver a fallar en el tema contrataciones y definir inmediatamente el técnico, y que sea él quien elija su nómina y no los directivos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad