Secretaría de salud pide controlar fuentes hídricas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
19ºC
Actualizado 05:55 pm

Secretaría de salud pide controlar fuentes hídricas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Secretaría de salud pide controlar fuentes hídricas

Ante un posible caso de dengue hemorrágico, la Secretaría de Salud Municipal invita a la comunidad a tener un mayor compromiso en el control de las fuentes hídricas estancadas.
Secretaría de salud pide controlar fuentes hídricas

Todo ello, con el fin de evitar el desarrollo de zancudos, como el Aedes Aegyp-tus transmisor del dengue y asimismo, realizar revisiones constantes en los tanques, recipientes, llantas, botellas y canaletas especialmente en esta época de lluvias.

Sin embargo, el secretario de Salud, Javier Norberto Noriega, aclaró que aún se desconoce el diagnóstico definitivo del fallecimiento de una persona en Socorro por causa del dengue hemorrágico.

“Efectivamente, la sintomatología inicial fue dengue hemorrágico por algunas características, pero se quiere aclarar que hay otras tres posibles causas del deceso salmonera, tifoidea o leptospirosis.  Ya se hicieron los cultivos del caso, la investigación de campo y realizó la toma de biopsia hepática que esta en estudio y en 15 ó 20 días se conocerán los resultados definitivos para conocer las causa exactas de la muerte”, aclaró el funcionario.

Debido a los protocolos del Ministerio de la Protección Social, la Secretaría de Salud debe espera los resultados para tomar acciones preventivas, como las fumigaciones por sectores.

“Nosotros nos compro-metemos a hacer actividades de control siempre y cuando los casos se notifiquen a través de las unida-des primarias generadoras de datos o IPS, si no es así no se puede ordenar al equipo de ETB que se haga un control químico”, agregó el Secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad