Italia planea organizar primera conferencia mundial sobre crimen organizado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 14:15:28

Italia planea organizar primera conferencia mundial sobre crimen organizado

El Gobierno italiano, que preside Silvio Berlusconi, planea organizar la primera conferencia internacional sobre crimen organizado, centrada en el tráfico de drogas, para llevar propuestas concretas ante el G8, toda vez que Italia asume su presidencia a partir del próximo enero.
Italia planea organizar primera conferencia mundial sobre crimen organizado

"Estamos pensando en organizar en Italia la primera conferencia internacional sobre crimen organizado, que haga un especial énfasis sobre el tráfico de drogas, haciendo venir a los países directamente implicados para llevar así al G8 propuestas concretas", anunció hoy el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.

El responsable de Interior de Italia explicó que a esa conferencia pretende invitar a todos aquellos países afectados por el problema de las drogas, ya sea por la producción o por la distribución de sustancias estupefacientes.

Maroni adelantó además que la cumbre de ministros de Interior y Justicia que Italia organizará durante su periodo de presidencia del G8 (grupo que forman las siete primeras potencias económicas más Rusia) se celebrará en la isla de Lampedusa, a 205 kilómetros al sur de Sicilia en el mar Mediterráneo.

El responsable de Interior italiano no quiso dar más detalles de la cumbre, pero adelantó que su Gobierno trabaja en otra iniciativa que precedería a la reunión de ministros en Lampedusa.

El Ejecutivo transalpino anunció el pasado 29 de octubre que planea además organizar un "G8 social ampliado" para abril de 2009, para preparar desde el punto de vista de los modelos sociales la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo que forman EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Rusia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad