Argentinos Rata Blanca presentan en México 'El reino olvidado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Argentinos Rata Blanca presentan en México 'El reino olvidado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-20 19:55:02

Argentinos Rata Blanca presentan en México "El reino olvidado"

El veterano grupo argentino de heavy metal Rata Blanca presentó hoy en México su último trabajo, "El reino olvidado", que paseará por los escenarios del país en una decena de conciertos.
Argentinos Rata Blanca presentan en México 'El reino olvidado'

"Habla de cosas que quedaron atrás, musical y espiritualmente (...), la sociedad se encarga de lavarnos y ponernos alineados hacia el lugar donde supuestamente queremos ir", dijo el fundador y guitarra del grupo, Walter Giardino, en una rueda de prensa.

La banda, formada en 1987 y para la que éste es su décimo disco de estudio, avanzó que su tour por México es un "prólogo" a la gira del álbum que realizarán el año que viene.

Entre los lugares que visitará el grupo hasta el próximo 4 de diciembre está Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Veracruz.

Giardino descartó recurrir al "autoplagio" para seguir sacando discos y apuntó que su objetivo es seguir haciendo cosas nuevas con su sello sonoro particular, "espiritual, realista, terrestre, vulgar".

"Nos hemos ganado lo que tenemos", apuntó el músico sobre la dilatada carrera de Rata Blanca y el reconocimiento obtenido.

El guitarrista defendió el regreso de las bandas clásicas del heavy a la escena, frente a "los inventos" de las casas discográficas y las cadenas musicales.

"Pon por ejemplo a Marilyn Manson frente a Judas Priest. Un pibe que se pinta, hace cosas exageradas y vive de la prensa, contra cinco músicos sensacionales sin marketing, que no salen en la MTV, pero que llenan estadios. La música habla por sí sola", dijo.

Los miembros del grupo afirmaron haber pasado por muchas etapas a lo largo de sus 21 años de trayectoria musical, incluida la lucha de egos, que llevó a dos de los músicos a abandonar la banda temporalmente.

Giardino afirmó asimismo que lo importante es "hacer música" y no malabarismos con los instrumentos.

"Lo de ser un virtuoso se puede volver en tu contra, te puedes quedar tocando sólo para una elite, y lo más importante para un músico es ser universal", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad