Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:46 am

Tarde ... como siempre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 05:00:00

Tarde ... como siempre

La sensación que nos queda después de la rueda de prensa didáctica del miércoles pasado, fue que el Presidente defendió el sistema bancario nacional, que a la postre estaba siendo uno de los más perjudicados con el tema de las pirámides y sobre todo por el modelo comercial implementado por DMG, cuya ilegalidad no está jurídicamente comprobada.
Tarde ... como siempre

En el tema de la captación ilegal de dinero el Estado, como casi siempre, llegó demasiado tarde y lo hizo cuando ya el daño estaba causado y la gente había perdido sus ahorros, pues el asunto de las devoluciones suena más a propaganda política paliativa que a una realidad cercana.

Desde luego que la culpa de la pérdida de la plata es de quienes, a pesar de estar suficientemente advertidos, ingenua y voluntariamente la entregaron; pero también lo es del gobierno, que conociendo la situación permitió que las mismas funcionaran hasta que su desplome le indicó a los incautos que habían caído en la trampa.

Poco ganan los colombianos robados con que el doctor Uribe Vélez acepte tener algo de culpa en la demora manifiesta de la acción del Estado; ella tan solo confirma una cosa a la que ya estamos acostumbrados: que la acción de las fuerzas del orden, en este país del Sagrado Corazón, nunca llega cuando uno la necesita y siempre ha sido así.

Las personas, cansadas de los abusos bancarios, están buscando alternativas que los ayuden a liberarse y sentimos que tocó seguir haciéndolo, pues nuestro gobernante considera que éstos lo están haciendo divinamente y está dispuesto a cerrar todos los frentes que los amenacen para obligar a las personas de todos los estratos, a cambiar de garras y caer en las financieras formales para que éstas puedan continuar esquilmándolos legalmente, como hasta ahora lo hacen, siendo la situación actual perfecta para acabar la competencia usurera que ha existido desde siempre, sin crear las condiciones básicas de una banca accesible y socialmente comprometida .
Esta fue la sensación que nos quedó de los apuros presidenciales, manifiestos en la rueda de prensa citada. A quién engañamos... Presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad