Ferticol tiene tres opciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Ferticol tiene tres opciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 05:00:00

Ferticol tiene tres opciones

A la compañía de Fertilizantes Nacionales, Ferticol, le quedan tres posibilidades y cualquiera que se tome será decisiva para la empresa compañía: una capitalización, una subasta o una reestructuración.
Ferticol tiene tres opciones

Cualquiera de estas vías definirá la viabilidad de la firma, durante por lo menos los próximos 20 años, aspectos que se estudian minuciosamente por parte de su junta directiva encabezada por la Gobernación de Santander: “Ya estamos cocinando cuál va a ser la mejor alternativa para la empresa”, expresó Darío Echeverry, secretario de agricultura departamental.

La firma contratista Nefp Inc, entregó la semana pasada el informe detallado sobre el estudio de valorización de la empresa, información que hasta el momento es confidencial.

En cuanto a las propuestas que habían anunciado la Federación Nacional de Cafeteros, y Paz del Río, la factoría las espera por escrito, pues se había planteado un esbozo inicial.

Ante este paso, los trabajadores permanecen a la expectativa, pues afirman que la estrategia tiene que ser mucho más contundente: “Necesitamos un proyecto de mayor envergadura, como el aumento en la producción de la de úrea, porque debemos aprovechar las condiciones favorables del mercado de fertilizantes”, precisaron voceros.

Se suman inversiones

Un crédito por $1.000 millones ya está próximo a ser desembolsado por la administración local, después de haber sido aprobado por el Concejo Municipal. El crédito se va a hacer a través del Forcap y la Secretaría de Hacienda, la cual finiquita los detalles de éste. “Nos hubiera gustado que el Municipio involucrara estos fondos como capital y no como crédito”, aseguró Darío Echeverry Serrano, secretario de agricultura.

De igual forma, el pasado 13 de noviembre el diputado Roberto Schmalbach presentó una proposición ante la Asamblea Departamental para otorgar un giro de $2.000 millones a la empresa de fertilizantes, aspecto que está en estudio, sin embargo Echeverry Serrano, expresó que ”tenemos que ser realistas y estos créditos  no resolverán  la situación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad