Hoy, todos a marchar por la paz y la libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:08 pm

Hoy, todos a marchar por la paz y la libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Hoy, todos a marchar por la paz y la libertad

Atendiendo al llamado nacional para exigir la liberación de todos los secuestrados, hoy la comunidad sangileña se volcará una vez más a las empinadas calles del municipio, para gritar al unísono ¡No más Farc! ¡Viva la libertad!
Hoy, todos a marchar por la paz y la libertad

Vestidos con camisetas blancas y portando bande-ras del Tricolor Nacional, autoridades gubernamentales, judiciales, gremios, instituciones educativas, bancarias, deportivas, policiales, cooperativas y la comunidad en general, darán iniciación a la marcha por la paz, en la esquina de la carrera 8 con calle 13.

Los marchantes, “armados” tan sólo con pancartas alusivos a la paz, la libertad y la convivencia,  se desplazarán por la carrera Octava hasta llegar a la calle Décima, de donde tomarán la carrera Novena, rumbo la parque principal La Libertad.

Para evitar inconvenientes de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte expidió en esta semana una Resolución, mediante la cual el parqueo de vehículos tanto públicos como privados estará prohibido en las vías que rodean al parque principal, entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.

Para las 10 de la mañana se tiene previsto que la multitud se congregará en la plaza de Banderas, frente a la Alcaldía, en donde se realizará un acto protocolario previsto por la Administración Municipal.  La celebración de este 20 de julio estará engalanada, además con el Gran Concierto Nacional, del cual San Gil hace parte de los 1.000 municipios participantes de esta convocatoria del Gobierno Central.

De ahí que mientras artistas como Juanes y Miguel Bosé cantan en París y la colombiana Shakira hace lo mismo desde Leticia, en San Gil la nómina de artistas invitada incluye a las agrupaciones Expresión Guane, Atardecer Trío y el grupo Cuerdas y Voces de San Gil.     

La cita será a partir de las 11 de la mañana en la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá, con entrada gratuita.

Se espera que hoy en todas las fachadas de las casas se ize el Pabellón Nacional.

El alcalde expidió un decreto mediante el cual restringe el tránsito de motocicletas entre las 9 de la noche de ayer y las 11de noche de hoy.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad