Porrismo santandereano descrestó a los chilenos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Porrismo santandereano descrestó a los chilenos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 02:44:10

Porrismo santandereano descrestó a los chilenos

Luego de un año de extenuante trabajo y dedicación por parte de sus integrantes, el equipo de porrismo del Colegio Nuestra Señora del Divino Amor, logró para Colombia y Santander el tercer puesto en la categoría Senior All Girl All Music, en la 5ª edición del Cheer Challenge Chile 2008 en Viña del Mar.
Porrismo santandereano descrestó a los chilenos

El certamen fue organizado por Cheer Chile y contó con la participación de 130 equipos de porrismo provenientes de diferentes regiones del país austral.

“La verdad es que estamos muy contentas por el resultado que obtuvimos, y lo mejor de todo fue que para las niñas este viaje significó mucho en su crecimiento profesional, pues allá tuvieron la oportunidad de conocer una cultura diferente, costumbres distintas y sobre todo en cuanto a porrismo creo que se dejó una gran imagen pues los aplausos y la aceptación de la gente para con nosotras fue total”, resaltó Alexandra Páramo López, licenciada en educación y entrenadora de porrismo del colegio Divino Amor.

Sobre las diferencias entre el porrismo que se realiza en Santander con el que se practica en el  sur del continente, Páramo López aseguró que mientras en Chile se tiene muy marcado el estilo estadounidense, en la región se tiene una forma muy diferente de practicar este deporte.

“Allá copian las danzas y las coreografías de Estados Unidos, hasta la forma de vestir; nosotros en cambio utilizamos otras cosas para nuestras presentaciones. Las pirámides que hacemos son muy distintas a las de ellos hasta el punto que cuando comenzamos nuestra presentación, pensamos que estábamos en el lugar equivocado, pero una juez que nos calificó venía de Estados Unidos y nos felicitó porque el porrismo que hacemos es muy diferente al gringo”, comentó la entrenadora bumanguesa.

Modalidades en porrismo

Cheer: acrobacia, gimnasia, baile y animación.
Pom Pom: Baile con pompones, gimnasia
Old Music: acrobacia, gimnasia, baile.
Old Star: animación, acrobacia, baile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad