Equidad aclara: Bucaramanga no está en la mira | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Equidad aclara: Bucaramanga no está en la mira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 05:00:00

Equidad aclara: Bucaramanga no está en la mira

La tristeza que produjo la pérdida de categoría se decanta y agota, mientras las dudas y las especulaciones crecen.
Equidad aclara: Bucaramanga no está en la mira

Ese es el panorama que vive el descendido Atlético Bucaramanga, que desintegró la plantilla y no sabe cuál será su técnico para 2009. Claro, este será un tema del que se hablará hoy en rueda de prensa citada a las 11 de la mañana por los directivos, que buscan el camino a seguir.

Y en medio de la maraña de versiones, chismes, intrigas propias de una telenovela, surge otra que implica a un club de Bogotá.

“¿De verdad que Equidad se va a traer el equipo para Bucaramanga?”, es esta una de las preguntas más recurrentes de los últimos días en el ambiente futbolero y callejero de la capital santandereana.

Inquietud que alerta a hinchas del Atlético pero que niegan sin titubeos los dirigentes del equipo capitalino, que en dos años de historia en la Primera A ha escrito un subtítulo, varias clasificaciones a cuadrangulares finales y anoche buscaba la posibilidad de ser campeón de la Copa Colombia Postobón y acreditarse como club cafetero en la próxima Copa Nissan Suramericana.

Por eso ante la duda, Vanguardia Liberal habló con el Gerente Deportivo de Equidad, quien desde Bogotá disipó el panorama y alentó al club santandereano para que regrese a la Primera A en 2010.

preguntas y respuestas

Estos son apartes de la entrevista hecha a Julio Vásquez, gerente deportivo de Equidad.

Especulan sobre la llegada de Equidad a Bucaramanga ¿qué tanto de  cierto tiene esa versión?
“A mi me preguntaron eso la semana pasada, y reitero, a nivel del club no se ha hablado del supuesto traslado ni a Bucaramanga ni a otra ciudad. Que sepa, la Junta Directiva  del club ni ha contemplado la idea, ni nos ha llegada la invitación para hacer ese traslado de plaza”.

¿Pero sí han pensado en dejar Bogotá?
“No, hasta ahora no”.

¿Y cómo se sienten entonces en Bogotá, en medio de dos históricos como Millonarios y Santa Fe?
“Estar en Bogotá tiene unas consecuencias normales para un equipo como el nuestro que cumple 25 años y se dio a conocer en el torneo del barrio Olaya. Claro, nuestro déficit es la afición, pero consideramos que con resultados deportivos esta afición debe irse acrecentando. Y la intención sea aquí o en otra ciudad es seguir construyendo una identidad deportiva”.

¿Qué consejo le daría a los directivos del Atlético Bucaramanga teniendo en cuenta su más reciente historia llena de triunfos, clasificaciones y reconocimientos?
“No daría un consejo, creo que es más una opinión y es que no se dejen avasallar por las circunstancias, hay 18 equipos en el torneo A y a uno le tenía que suceder el descenso, no hay que desanimarse, ahora lo importante es armar un buen equipo y no estar por fuera más de un año de la primera categoría y más cuando es asociado a la Dimayor  que recibe varios auxilios económicos, distinto a nuestro caso que no pertenecemos a la Dimayor y carecemos de esa importante ayuda”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad