Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Se intensificó paro cívico en Putumayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 05:00:00

Se intensificó paro cívico en Putumayo

La intervención estatal a la firma DMG precipitó el pasado martes un paro cívico en el Putumayo, que amenaza con extenderse al Huila y otras zonas del país.
Se intensificó paro cívico en Putumayo

Las protestas se intensificaron tras la orden de captura contra su representante, David Murcia Guzm√°n, algunos de sus familiares y otros directivos.

Mocoa y Villagarzón fueron los primeros dos municipios que tomaron la iniciativa de defender a la empresa y organizaron las protestas.

En horas de la tarde se unieron Puerto Guzmán, San Miguel y Orito. Dirigentes de la protesta anunciaron que al paro se sumarán Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y los cuatro del alto Putumayo, San Francisco, Sibundoy y Santiago.

As√≠ mismo, el comercio, el transporte y las actividades escolares quedaron paralizados. El transporte de crudo tambi√©n fue interrumpido por numerosos manifestantes. Los bancos oficiales fueron ¬Ďsellados¬í por los usuarios en se√Īal de protesta.

Horas antes el Gobierno Seccional y la totalidad de los alcaldes se comprometieron con la comunidad en buscar una solución a la crisis económica. Los mandatarios se declararon en sesión permanente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad