La presidenta argentina se reunió durante una hora con Gadafi en Trípoli | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 18:24:52

La presidenta argentina se reunió durante una hora con Gadafi en Trípoli

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió esta tarde durante cerca de una hora con el líder libio, Muamar el Gadafi, en su complejo residencial de Trípoli, a pocos metros del edificio bombardeado por Estados Unidos en 1986.
La presidenta argentina se reunió durante una hora con Gadafi en Trípoli

En la entrevista participaron también los ministros argentinos de Exteriores, Jorge Taiana; Planificación Federal, Julio De Vido y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También asistieron al encuentro la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, el responsable de la empresa pública de Energía (Enarsa), Ezequiel Espinosa, y Hector Otegui, director general de la compañía pública de Investigaciones Aplicadas (Invap), que construye reactores nucleares.

Gadafi recibió a Fernández en una de las grandes jaimas del complejo Bab Al Azizia, donde se encontraba una de sus residencias objetivo de los bombardeos norteamericanos bajo la presidencia de Ronald Reagan.

Taiana calificó de "muy bueno" el encuentro con el líder libio, que esta noche ofrecerá una cena a la jefa de Estado argentina en su complejo residencial.

Antes de reunirse con Gadafi, la presidenta realizó una ofrenda floral en el monumento de los mártires de la batalla de Alhani y visitó la tumba de Abu Meniar el Gadafi, padre del líder libio.

Fuentes libias indicaron a EFE que esta tarde delegaciones de ambos gobiernos ultimaron los acuerdos de cooperación bilateral que se firmarán mañana en tecnología nuclear de uso pacífico, comercio y agricultura.

Antes de partir de regreso a Argentina mañana por la tarde, Fernández se entrevistará también con el primer ministro libio, Baghadai Ali Al Nahmoudi, e intervendrá en un seminario sobre oportunidades de negocio e inversiones entre ambos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad