Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Juegos Nacionales por televisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 20:31:29

Juegos Nacionales por televisión

Juegos Nacionales por televisión

Para ello la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) realizó una inversión de mil ciento noventa y siete millones, seiscientos noventa mil pesos ($ 1.197.690.000), la más alta que se ha realizado para una transmisión en la historia de este certamen.

De este monto, ochocientos noventa y ocho millones ($ 898.000.000) se entregaron a Telepacífico para los eventos que se realizarán en el Valle del Cauca, mientras que los restantes doscientos noventa y nueve millones, seiscientos noventa mil pesos ($ 299.690.000) a Teleislas para la transmisión de los eventos que se desarrollarán en San Andrés y Providencia.

Durante 15 días, del 23 de noviembre al 7 de diciembre, 680 profesionales del periodismo y de la producción de televisión, presentarán las contiendas de 5.073 deportistas de 32 departamentos, del Distrito Capital y de las Fuerzas Armadas, en 35 disciplinas deportivas.

Todos los días, a partir de las 9 de la mañana y durante 18 horas, Señal Colombia y los canales regionales, Telepacífico, Teleislas, Teleantioquia, Telecaribe, Canal Capital, Canal 13, Telecafé y Televisión Regional del Oriente (TRO), transmitirán desde Cali, Buenaventura, San Andrés y Providencia, las competencias del más importante certamen deportivo colombiano.

Por la complejidad del trabajo de cubrimiento de las competencias de los juegos, que exigen presencia periodística en varios escenarios al mismo tiempo, los canales regionales hicieron una alianza con Antena 2, de RCN Radio, para compartir los equipos periodísticos encargados de dichos cubrimientos. Además de esto, los canales regionales contarán también con especialistas en estudio y en los escenarios deportivos.

El equipo humano del cubrimiento para televisión de los XVIII Juegos Nacionales estará encabezado en Cali por el periodista y locutor Javier Fernández, acompañado por el ingeniero Mauricio Moreno, y en San Andrés, por Víctor Castaño, los dos grupos bajo la coordinación general de Óscar Munévar.

Es la tercera vez que Cali organiza el evento. En la capital vallecaucana comenzaron los juegos nacionales, en 1928, y se repitieron en 1954. San Andrés, en cambio, es la primera vez que es sede, factor que exigió la construcción de la mayoría de escenarios deportivos,

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad