Colombiano y venezolano dirigen rodaje de película en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Colombiano y venezolano dirigen rodaje de película en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 22:25:24

Colombiano y venezolano dirigen rodaje de película en Medellín

El colombiano Juan David Restrepo y el venezolano Henry Rivero dirigen el rodaje de la pel√≠cula "En coma", una historia de amor creada por el primero, que transcurre en Medell√≠n (Colombia) y se estrenar√° el pr√≥ximo a√Īo, informaron hoy los realizadores.
Colombiano y venezolano dirigen rodaje de película en Medellín

Los directores encabezan un equipo de setenta personas que graba la historia en la capital del departamento colombiano de Antioquia, que aparecer√° en el filme con la famosa iluminaci√≥n navide√Īa de sus calles parques de Medell√≠n y los temas sociales.

El codirector Restrepo, autor del gui√≥n y tambi√©n uno de los protagonistas de la cinta, que terminar√° de rodarse antes de fin de a√Īo, la resumi√≥ como una versi√≥n libre y contempor√°nea de "Romeo y Julieta" del brit√°nico William Shakespeare.

Restrepo actuó en la cinta colombiana "La virgen de los sicarios" (2000), dirigida por Barbet Schroeder y basada en el libro del escritor colombiano Fernando Vallejo.

Mientras tanto, Rivero dirigió su ópera prima "Puras joyitas" con César Oropeza.

El nuevo filme colombiano tendr√° la participaci√≥n especial de Marlon Moreno, √Ālvaro Rodr√≠guez y Natalia Par√≠s y en el reparto figuran tambi√©n Liliana Vanegas, Juan Pablo Raba, Anderson Ballesteros (La Virgen de los Sicarios), Edgardo Rom√°n, Juli√°n Rom√°n, Alejandro Buitrago e Isabel Alzate.

"El guión tiene una estructura muy atractiva y genuina que refleja una nueva forma de contar la historia de Medellín, porque no se dedica a la descripción sino que llega a la esencia", manifestó Rivero.

Agregó que ésta "es una historia de amor, con una sofisticación visual que pocas veces se ha atrevido a tener la industria cinematografía en Latinoamérica".

El productor de "En coma" es Diego Fernando Ram√≠rez, el mismo de "Perro come perro", que ha recibido varios galardones internacionales este a√Īo" y esta semana fue ovacionada en el Festival de Huelva (Espa√Īa).

Ram√≠rez se√Īal√≥ que despu√©s de "Perro come perro" se necesitaba "un proyecto que fuera √ļnico, diferente, que tuviera una fuerza que por s√≠ mismo llevara nuestro cine a las fronteras m√°s lejanas y los escenarios mas importantes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad