Aruba exime de visado a colombianos que tengan permiso de EE.UU. o Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Aruba exime de visado a colombianos que tengan permiso de EE.UU. o Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 22:40:00

Aruba exime de visado a colombianos que tengan permiso de EE.UU. o Europa

Las autoridades de Aruba no exigirán visado de ingreso a los viajeros colombianos que tengan permisos de entrada consular de Estados Unidos, Canadá o del Grupo Schengen de naciones europeas, se informó hoy en Bogotá.
Aruba exime de visado a colombianos que tengan permiso de EE.UU. o Europa

La Oficina de Turismo de Aruba en Colombia indicó que la decisión fue comunicada por la Embajada de los Países Bajos en Colombia, que acaba de anunciar la nueva reglamentación de ingreso a la isla.

La directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, María Victoria Galán de Valdivieso, declaró que "a partir de la fecha, pasajeros con visa americana (EE.UU.), Schengen o canadiense -vigente y utilizada- pueden viajar a Aruba sin necesidad de tramitar una visa hacia la isla".

"Estamos seguros que con la nueva reglamentaci√≥n se incrementar√° a√ļn m√°s el mercado de visitantes colombianos a la isla", a√Īadi√≥.

Agregó que la medida facilitará la actividad de los mayoristas y agencias de viajes.

El levantamiento del requisito hab√≠a sido anunciado en septiembre pasado en una visita a Bogot√° del ministro de Turismo y Transporte de la isla caribe√Īa, Edison Briesen.

Esa vez Briesen anunci√≥ el aumento de frecuencias a√©reas entre Aruba y Colombia desde diciembre pr√≥ximo, a cargo de la aerol√≠nea paname√Īa Copa.

El Acuerdo de Schengen, firmado en 1985 en la localidad homónima de Luxemburgo, prevé la desaparición gradual de las fronteras comunes entre la mayoría de las naciones de Europa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad