Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Prohíben estacionamiento de buses en las zonas residenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Prohíben estacionamiento de buses en las zonas residenciales

La Alcaldía de Piedecuesta, por medio del Decreto 078, ha prohibido el estacionamiento de buses y microbuses de servicio público en parqueaderos y vías adyacentes a las zonas residenciales.
Prohíben estacionamiento de buses en las zonas residenciales

La decisión fue tomada, con el fin de velar por el buen uso de las áreas de cesión, tales como vías vehiculares, andenes, campos deportivos y parqueaderos que las empresas constructoras entregan al municipio.

Así, a partir de ahora, la Administración Municipal llevará a cabo un control permanente sobre los conductores de este tipo de vehículos, quienes se han apoderado de estos espacios para realizar arreglos y reparaciones o para esperar el inicio de su recorrido.

Las zonas más afectadas

Los barrios que estaban siendo más afectados por el parqueo de los buses y microbuses son La Candelaria y Nueva Candelaria.

En consecuencia, y con la entrada en vigencia de esta normatividad, ahora todos los vehículos que estén ubicados en zonas prohibidas recibirán un llamado de atención por parte de las autoridades de Policía y Tránsito del Piedecuesta.

“Los funcionarios de la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta iniciarán los operativos para que esta problemática sea solucionada de una vez por todas”, expresó Edwin Quintero, Inspector de Tránsito y Transporte.

Y es que según los residentes de estos barrios, el nivel de ruido producido por los buses y la contaminación generada por los mismos, estaba afectando a la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad