“No hubo sobrecostos en la compra del lote de la Villa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:20 am

“No hubo sobrecostos en la compra del lote de la Villa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 05:00:00

“No hubo sobrecostos en la compra del lote de la Villa”

El alcalde del municipio de San Gil, Ricardo Durán Barrera, le salió al pasó a un artículo publicado en el periódico “Portada” de Barrancabermeja, donde se afirma que el lote para la construcción del parque ecológico de esta localidad fue comprado por el doble de su valor catastral.
“No hubo sobrecostos en la compra del lote de la Villa”

Con documento en mano, Durán Barrera enseñó el avaluó comercial realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, efectuado en febrero del presente año, donde aparece que el precio del lote ubicado en el denominado Cerro de la Cruz es de $621 millones de pesos.

No obstante, como bien lo saben los sangileños, dicho lote fue adquirido por un monto de $500 millones de pesos, según consta en la escritura pública número 2124 del 19 de septiembre, donde quedó registrado como vendedor Gerardo González Ordóñez.

“Es mentira que el lote se haya comprado con un sobrecosto del 148%, todo lo contrario, se pagó mucho menos del valor que estipuló el IGAC…  El malentendido se produce porque la publicación hace referencia a un avalúo catastral que señalaba un valor de $217 millones”, dijo el Mandatario.

‘Son diferentes los valores’

El Alcalde aclaró que no es un secreto que el valor catastral de un inmueble es muy diferente al comercial, toda vez que el valor del primero por lo general aparece por menos de la mitad del verdadero valor comercial del mismo.

De todas formas Ricardo Durán Barrera dijo tener estar tranquilo por la transacción realizada, máxime cuando se trata de unos recursos aprobados durante la administración del ex alcalde Orlando Rodríguez Villar, quien fue facultado por el Concejo de entonces para adquirir un empréstito total por $2.500 millones.

Finalmente el alcalde de los sangileños aclaró que el lote adquirido no tiene ningún “proceso de pertenencia”, tal y como lo alega la oposición, situación que sí se presenta con un predio aledaño que jamás entró en la compra realizada por el Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad